Calle 168 #52-38 Bogotá, Colombia

1 En la iglesiaa que estaba en Antioquíab había profetasc y maestrosd: Bernabée, Simón llamado Niger, Lucio de Cirenef, Manaén, que se había criado con Herodesg el tetrarca, y Saulo.

2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santoa dijo: Apartadme a Bernabéb y a Saulo para la obra a la que los he llamadoc.

3 Entonces, después de ayunar, orara y haber impuesto las manos sobre ellosb, los enviaronc.

Pablo y Bernabé en Chipre

4 Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santoa, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipreb.

5 Llegados a Salamina, proclamaban la palabra de Dios en las sinagogasa de los judíos; y tenían también a Juanb de ayudante.

6 Después de haber recorrido toda la isla hasta Pafos, encontraron a cierto magoa, un falso profetab judío llamado Barjesús,

7 que estaba con el procónsula Sergio Paulo, hombre inteligente. Este hizo venir a Bernabé y a Saulo, y deseaba oír la palabra de Dios.

8 Pero Elimas, el magoa (pues así se traduce su nombre), se les oponía, tratando de desviar de la feb al procónsulc.

9 Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santoa, fijando la mirada en él,

10 dijo: Tú, hijo del diabloa, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señorb?

11 Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre tia; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo. Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano.

12 Entonces el procónsula, cuando vio lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señorb.