Calle 168 # 52-38 Bogotá, Colombia

Offline

Mateo comienza afirmando una idea tremendamente provocadora. “Libro de la genealogía de Jesús el Cristo, hijo de David, hijo de Abraham”.

Esa frase es asombrosa porque Mateo está de inmediato afirmando algo: Jesús es el Cristo. Es importante recordar que, aunque en nuestro idioma la palabra “Jesucristo” es una sola palabra, en el idioma original no. En el griego son dos palabras: “Jesús Cristo”, o “Jesús el Cristo”. Mateo está afirmando que Jesús es el Cristo. Pero ¿qué significa eso?

Es fundamental que entendamos qué significa la palabra Cristo, porque de eso se va a tratar en gran medida el evangelio de Mateo. La palabra Cristo es la misma palabra “Mesías”, solo que la palabra Mesías viene del hebreo, mientras que la palabra Cristo viene del griego, pero son la misma palabra. es como decir “iglesia” y “church”. Son la misma palabra, pero en dos idiomas diferentes.

Le ruego al Señor que usted tenga ese privilegio, y le pido que clame al Señor por ojos para ver y oídos para oír al Mesías mientras estudiamos Mateo. Que Dios salve personas durante estos meses, revelando Su gloria en el rostro de Jesús, el Cristo, y que al revelar Su gloria nos haga perseverar en la fe.